Don't tell me; show me.
En un mercado donde las empresas líderes están constantemente captando a los mejores talentos, una pregunta resuena con fuerza: ¿Tu marca empleadora está a la altura para no quedarte atrás? La realidad es que, en un entorno tan competitivo, no hacer nada puede significar perder grandes oportunidades.
Muestra tu valor: Las empresas más atractivas para trabajar tienen una propuesta de valor única claramente definida. No sólo estoy hablando de los gigantes en Silicon Valley o de innovadoras startups. Tu empresa puede resaltar lo que la hace especial, es un juego de estrategia, consistencia y comunicación. ¿Cual es el tuyo?
Bienestar: Un Pilar Fundamental: La nueva era laboral ha elevado las expectativas sobre el bienestar en el trabajo. Si tu enfoque en este aspecto no está a la vanguardia, es posible que los talentos más brillantes pasen de largo. Pero, ¿cómo saber si estás ofreciendo lo que realmente valoran? Recuerda y ten en mente, hay MUCHAS más opciones allá afuera.
Tus Mejores Embajadores: Alentar a tus colaboradores a compartir sus experiencias positivas parece sencillo, pero ¿estás maximizando este recurso? ¿Tienes una iniciativa sistemática para ejecutar esta tarea?
El Atractivo del Desarrollo Profesional: La oportunidad de crecimiento es un imán para los profesionales de alto calibre. Deja atrás el clásico dicho en las entrevistas : “Aquí hay oportunidades de crecimiento”. No lo digas; muéstralo. Prepara algún caso de estudio o testimonial de uno o varios colaboradores.
Autenticidad y Transparencia: En un mundo donde hay tanta información y fácil perdida de enfoque, un mensaje auténtico y transparente es vital. Pero, ¿cómo asegurarse de que el mensaje correcto llegue al talento adecuado? ¿Cómo llego a más audiencia?
Comments